Esta semana hemos viajado a San Sebastián, con motivo de su elección como capital cultural europea, para vivir la experiencia #DonostiPower de la mano de Iberdrola. Han sido unos días en los que hemos disfrutado completamente de la ciudad, su gente y su gastronomía.
Está siendo la primera visita a la ciudad y nos estamos quedando en el Hotel Zenit, un lugar muy acogedor y a pocos minutos de la Playa de la Concha.
Una de las mejores formas de recorrer la ciudad es en bicicleta, y nosotros decidimos el sábado recorrer toda la costa desde la Playa de Zurriola, pasando por el Ayuntamiento y la Playa de La Concha para terminar en el Peine del Viento y admirar esta maravillosa obra de Eduardo Chillida.
Desde aquí puedes llegar al Monte Igeldo a través de su mágico funicular para observar y fotografiar la ciudad desde una espectacular perspectiva.
La ciudad es además capital mundial de la gastronomía, en la llamada “Parte Vieja” cada barra y sus pintxos son un tesoro por descubrir. Y si lo que buscas es un placer gastronómico más pausado, puedes dejarte seducir por su amplia oferta de restaurantes como el Atari Gastroteka o el Ni Neu.
Uno de los planazos que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en San Sebastián, es el surf. A pesar de no haberlo hecho nunca antes (pero os aseguro que no será la última), nosotros no nos lo pensamos y fuimos directos al agua a coger nuestras primeras olas. A pesar de las muchas caídas conseguimos ponernos de pie varias veces sobre la tabla y sentir la emoción por unos segundo de surfear las olas.
Han sido unos días geniales, cargados de buenos momentos y rodeados de grandes personas viviendo la experiencia #DonostiPower.
David
octubre 15, 2016Nos encantó San sebastián! Muy buen post Sergio! ?? Muy buenos consejos!