Menorca

¡Buenos días! Hace menos de dos días que María y yo hemos vuelto de Menorca y ya estoy deseando poder volver pronto. Y es que estos días de aguas turquesas, snorkel, arenas blancas y puestas de sol han sido una pasada.

menorcamenorca

Nosotros nos quedamos en una casa típica de la isla, en el centro de Maó, y es que en Menorca si estás bien ubicado puedes moverte a cualquier parte en poco tiempo. Pero si es tu primera visita a la isla no quieras ver todo, y aprovecha cada momento.

Para comenzar cada día con energía nosotros desayunábamos en las diferentes pastelerías de Maó, pero no podéis quedaros sin probar las ensaimadas de Es Llonguet, para mí las mejores que he probado estos días.

menorca

Las calas de Menorca son la esencia de esta isla, y la mejor forma de llegar hasta ellas es en coche o en moto. Verlas todas es imposible, pero no podéis perderos Cala Turqueta, Cala Macarella, y Cala Mitjaneta. En todas ellas es imprescindible que llevéis vuestros equipo de snorkel para pasar las horas muertas buceando en sus aguas cristalinas.

menorcamenorcamenorcamenorca

A la hora de comer optábamos por hacer un picnic en la propia cala con productos típicos de la zona como el queso de Maó, sobrasada y carnixua, o parábamos en alguno de los municipios de camino a nuevas calas. Pero si quieres probar la verdadera caldereta de langosta tenéis que visitar Es Cranc en Fornells, uno de los sitios más emblemáticos de Menorca donde preparan este plato.

menorca

Varios días nos quedamos hasta última hora en las calas para disfrutar de los atardeceres. Sin duda os recomiendo la Cova d’en Xoroi, una cueva natural donde se puede tomar un cocktail y ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo. Aunque si queréis algo más tranquilo el Cap de Cavalleria es lo que buscáis.

menorca

A María y a mí nos encanta pasear y recorrer las calles de los sitios que visitamos en busca de pequeñas sitios con encanto. En uno de estos paseos descubrimos Café Marés, situado en un callejón del centro de Maó y con unas vistas impresionantes al puerto. Perfecto para disfrutar de una Grahame Pearce, la cerveza artesanal de Menorca, o una cena de productos tradicionales.

menorca

Por último, siempre sacamos tiempo para visitar tiendas y las ciudades de Menorca están llenas de ellas. Yo aproveché la visita a varias de ellas para realizar varias compras, entre ellas mis menorquinas de Castell y descubrí las camisetas de los amigos de Buragun Menorca.

menorcamenorca

¡Feliz viernes a todos y a seguir disfrutando del verano!

 

0
1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *